domingo, 3 de julio de 2016

¿Que es Adware?

 
 
Un adware es un software que automáticamente ejecuta o muestra publicidad en el equipo o anima a los usuarios a instalar falsos programas antivirus. Los adware se instalan generalmente sin que nosotros lo deseemos.

Los adware suelen rastrear el uso del ordenador para mostrar publicidad relacionada con los sitios web que visitas. Por lo tanto, estos adware tienen un poco de espía.  Por ejemplo, al buscar la palabra “Spa” en la red, la parte espía del adware guardará la búsqueda para ejecutar posteriormente publicidad relacionada con esta palabra clave.

¿Cómo infecta el adware?
 
Páginas que solicitan instalar un programa. Como ya sabes,no es recomendable permitir que un programa que no hemos solicitado se instale en nuestro sistema
El adware se instala en el sistema por medio de otro software, que seguramente se ofrezca gratuitamente. Podemos intentar instalar un programa que en principio no resulta negativo y que encima nos han dado gratis en algún sitio, pero durante la instalación de ese programa posiblemente nos instale también un adware.
Generalmente el propio programa pregunta si se desea o no instalar el adware, pero muchas veces la opción para evitar la instalación del adware se encuentra escondida o se hace obligatorio instalar el adware para poder trabajar con el programa que se está instalando.
Como nadie desea tener un adware en nuestro sistema, estos programas suelen dar muchas complicaciones para desinstalarse. En muchos casos, aunque los intentemos desinstalar, ellos mismos se restauran en el sistema después del reinicio del computador. En cualquier caso, lo mejor es que no lleguen a entrar.
 
 

Cómo funciona el adware malicioso

El adware malicioso generalmente entra en el ordenador del usuario durante la rutina de navegación por la web. Los programadores crean un software que funciona como un virus o un troyano. Por ejemplo, los usuarios pueden descargar los archivos peer-to-peer de un cliente compartido que contiene programas publicitarios ocultos. Los anuncios comenzarán a aparecer después de que los archivos del programa se cargan en el sistema. Después de eso, el programa puede plantar las cookies de rastreo, keyloggers (programas que copian la información introducida por el teclado) o realizar exploraciones invasivas del disco duro. Si no es detectado, un programa de adware malicioso puede transmitir números de tarjetas de crédito, contraseñas, fotos y otra información sensible a personas sin escrúpulos que se aprovechan de esta información para robarle al usuario.

Compartir:

2 comentarios: