El antispam es lo que se conoce como método para prevenir el "correo basura". Tanto los usuarios finales como los proveedores de servicios de correo electrónico utilizan diversas técnicas contra ello. Algunas de estas técnicas han sido incorporadas en productos, servicios y software para aliviar la carga que cae sobre usuarios y administradores, como el servicio antispam para empresas de Claranet.
Las técnicas antispam se pueden diferenciar en cuatro categorías: las que requieren acciones por parte humana, las que de manera automática son los mismos correos electrónicos los administradores, las que se automatizan por parte de los remitentes de correos electrónicos, y las empleadas por los investigadores y funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes.
Las técnicas antispam se pueden diferenciar en cuatro categorías: las que requieren acciones por parte humana, las que de manera automática son los mismos correos electrónicos los administradores, las que se automatizan por parte de los remitentes de correos electrónicos, y las empleadas por los investigadores y funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes.
Un servicio exigente de antispam debería incluir los siguientes puntos:
- Fácil gestión del servicio a través de un panel de control web.
- Filtrado de virus y spam en correo electrónico.
- Facturación en modo de pago por uso mensual, a ser posible que no requiera la compra de licencias de software.
- Asistencia técnica post-venta de todos los servicios en operación por técnicos certificados en las tecnologías implicadas.
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